El ministro de Gobierno Federico Massoni, mantuvo este miércoles al mediodía una reunión junto a concejales de Esquel con quienes abordó el trabajo de prevención y seguridad que viene realizando la provincia en la ciudad. Entre los presentes también estuvo la futura ministra de la Familia, Valeria Saunders.

Massoni explicó, en diálogo con la prensa, que su presencia en Esquel responde a la necesidad de reunirse con referentes de instituciones locales como el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y la Cámara de Comercio, por ejemplo.

Comentó que además supervisó de cerca no sólo el funcionamiento de la Delegación Regional a cargo de Roció Ferré y los servicios que allí se brindan a la comunidad sino que también, y fundamentalmente, el trabajo de la Policía del Chubut en la zona.

“Estamos evaluando las problemáticas que van sucintándose, varias de las cuales tienen origen en la cuestión financiera y a su vez en la mala aplicación de la norma. Me refiero particularmente a la Fiscalía y su intervención en los últimos hechos en la ciudad”, amplió el Ministro.

Operativos de saturación

Por otro lado, Massoni quiso rescatar la implementación de los denominados operativos de saturación, instrumentados en diferentes localidades chubutenses de manera articulada entre organismos de la administración provincial, nacional y municipal.

“Los resultados que están dando son extraordinarios”, enfatizó el titular de la cartera de Gobierno y valoró que “como consecuencia de estos procedimientos hemos sacado muchas armas y gran cantidad de drogas de circulación”. 

Agregó que los controles permitieron, entre otras cosas, detener delincuentes con orden judicial de captura con fecha anterior incluso al 2014. “Hemos descubierto vehículos con pedido de secuestro y evitamos la comisión de delitos”, realzó Massoni.

Teniendo en cuenta lo mencionado, no dudó al momento de calificar el balance momentáneo de los operativos de saturación como “extremadamente positivo”. Dejó en claro que esta metodología continuará aplicándose en las ciudades.

Reconoció, sin embargo, que es factible mejorar la coordinación de esfuerzos entre las instituciones participantes, apuntando así a concretar un plan de tareas ordenado de forma tal que “la afectación al ciudadano sea la menor posible”.