El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, participó este martes de una nueva reunión del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina, que se llevó a cabo en Buenos Aires, con la presencia del secretario General Rubén “Cholo” García y el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano. 


En este marco no sólo se abordó la situación de los trabajadores municipales en el país sino también la necesidad de permanecer dentro de la CGT a fin de generar una renovación de sus autoridades. “Entendemos que el triunvirato no está a la altura de las circunstancias y consideramos que hay que exigir de manera urgente el llamado a elecciones del Consejo Directivo Nacional de la CGT”, expresó Osorio.


Asimismo se acordó, a partir de un trabajo conjunto con Hugo y Pablo Moyano, ser parte de un frente sindical por un modelo nacional, integrado por la Corriente Federal que encabeza Sergio Palazzo y más de setenta sindicatos. También se decidió participar del Encuentro Sindical Nacional que se realizará el 20 de septiembre a las 15 horas en la cancha de Ferro. “Queremos empezar a articular un plan de lucha conjunto porque entendemos que el Gobierno Nacional está tomando medidas en contra de los trabajadores y del pueblo argentino”, apuntó.


Osorio manifestó en este sentido que “como dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias y estar decididos a dar la lucha porque nos negamos a que este país sea manejado por unos pocos para unos pocos”.


Por último aseguró que “comienza una nueva etapa, más combativa, con todo un frente sindical en defensa de los derechos de los trabajadores”.