La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel informó que a partir del día martes 11 de septiembre, los contenedores para residuos ubicados en la calle Chacabuco e Yrigoyen serán trasladados a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Asimismo, se comunicó que se multará a quienes sigan arrojando residuos en esa esquina.

Debido a la gran cantidad de residuos recibidos, al mal uso que algunas personas dieron a este sector, y a las solicitudes de vecinos pidiendo sacar los contenedores, se decidió mudar este punto de arrojo a la Planta de Tratamientos de Residuos.

La Secretaría de Ambiente retira diariamente cuatro camionadas de residuos de ese lugar, entre chatarra, residuos domiciliarios y ramas, entre otros. La situación se ve agravada ya que muchos vecinos no depositan los residuos dentro de los contenedores sino que los vuelcan en inmediaciones del lugar, afectando terrenos privados y otros espacios públicos.

Por este motivo a partir del día martes 11, los residuos serán recibidos en la Planta de Tratamiento de Residuos, ubicado en Ruta 259, antes del Aeropuerto. Se aplicarán multas a quienes arrojen residuos en la vía pública.

ALTERNATIVAS PARA LOS RESIDUOS ESPECIALES

Aquellos vecinos que tengan residuos especiales cuentan con las siguientes alternativas:

– Si es menos de un metro cúbico, puede llamar al 105 o al 453806 para que se retire de su domicilio. También puede solicitarlo a la página de Facebook Secretaría de Ambiente Esquel.

– Si es más de un metro cúbico o si Usted lo desea, puede llevarlo en cualquier momento, incluso los fines de semana, a la Planta de Tratamiento de Residuos y depositarlos de forma gratuita.