El Gobernador Mariano Arcioni y el intendente Sergio Ongarato entregaron este jueves kits pedagógico y tecnológicos a establecimientos educativos de la región cordillerana.

Arcioni aseguró que “me llena de orgullo entregar estos kits de programación, robótica y aulas digitales”.

“Siento satisfacción por darles estas herramientas a los chicos para que aprendan jugando y así incentivar el desarrollo y sobre todas las cosas les pongamos al alcance de sus manos la tecnología”, agregó.

“Para los docentes, directivos y alumnos los instrumentos que podemos acercarles permiten estar en sintonía con el Siglo XXI”, enfatizó Arcioni, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela.

En ese contexto, sostuvo que un país con intenciones de progreso y desarrollo debe apostar fuerte por la Educación.

Envió un mensaje a los estudiantes: “Nadie les quite los sueños, más aún cuando son chicos que expresan deseos de aprender”.

Agradeció después al conjunto de los trabajadores de la educación por comprender la situación económica de la provincia. “Fueron meses difíciles pero siempre nos manejamos con la verdad, sin hipocresía”, añadió.

Los kits integran una política de promoción de la innovación que impulsa el Gobierno, lo cual permite avanzar en el acceso a las tecnologías como parte del derecho a una educación de calidad. En el Secundario, la incorporación pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación se hace a través del equipamiento con aulas digitales.

Las dieciocho escuelas Esquel, Trevelin y la zona, representadas por directivos y docentes, recibieron durante la ceremonia netbooks, baterías, prolongadores, mini drones, tablets, impresoras, pizarras digitales y proyectores, entre otros dispositivos informáticos útiles para sumar al aula.