Como parte de las acciones de visibilizaciòn de la protesta en rechazo a los despidos de 19 trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar se decidió instalar una carpa frente al municipio para dar a conocer el trabajo que realizan los técnicos con los pequeños productores de la región.

Javier Manquilef, delegado de ATE Esquel en la Subsecretaría, en diálogo con La Portada manifestó que “esto es parte del plan de lucha por el despido de muchos compañeros de Agricultura Familiar” y ante la posibilidad del cierre definitivo de la institución.

“La idea de estar en la municipalidad es porque creemos que es un lugar desde donde debemos tener respuestas del intendente (Sergio Ongarato)”, indicó. Y agregó que se cuenta con la presencia de los productores “porque también se verán perjudicados. Los pequeños productores- en todo el país- son los que abastecen de alimentos sanos y saludables a casi el 60 por ciento de la población. Las economías regionales serán claramente perjudicadas”.

Manquilef también mencionó que este proceso de falta de políticas que asistan a los productores será perjudicial no solo para los técnicos que quedan sin empleo, sino también para los productores que deberán buscar sustento en las ciudades.

Para finalizar aseguró que la permanencia pacífica en el quincho de INTA – donde funciona la Subsecretaria de Agricultura Familiar – se mantendrá en los próximos días en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos.