El despido de casi veinte trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar en la provincia del Chubut y la reciente llegada de los telegramas a la ciudad de Esquel motivó diversas expresiones de apoyo. En la jornada de hoy gremios que integran la CGT Cordillera se reunieron en el quincho de INTA donde los trabajadores realizan desde ayer una permanencia pacífica y mantuvieron contacto con la prensa.  

Antonio Osorio, en representación de la Central, sostuvo en que “tenemos que buscar la forma de ser escuchados por la autoridades provinciales y locales” y agregó que “creemos que no se está valorando el trabajo que se hace y sabemos que hay otros Ministerios que podrían correr la misma suerte”.

Osorio manifestó, además, que “hay una posición sobre el Estado que no todos los políticos a nivel territorial pueden compartir y nos gustaría escuchar sus definiciones porque no se trata sólo de hacer gestiones, sino también de posicionarse y hablar a las autoridades nacionales para decir que no están de acuerdo con esto para que se retrotraiga esta situación”.

Fue preciso al sostener que “no queremos que los compañeros se queden sin  trabajo porque no solo afecta su relación laboral sino a los servicios que presta la Subsecretaria. Nos gustaría que el intendente (Sergio Ongarato) y los diputados puedan hacer que esto de marcha atrás. La gente necesita soluciones ya y no escuchar hablar de la campaña del año que viene”. Para finalizar remarcó que “hay un silencio  cómplice y los trabajadores no toleran eso”.   

Apoyo sindical

Representantes de UPSAP, UPCN, SOEME, APOPS y Sindicato de Camineros estuvieron presentes durante la conferencia de prensa para expresar apoyo a los trabajadores despedidos.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí