El ministro de Familia y extitular del IPV, Martín Bortagaray, fue detenido este miércoles  a la mañana en el trabajo, según anticiparon fuentes de la Fiscalía a ADNSUR. También hay orden de detención para Alejandro Pagani  ex ministro de Infraestructura. Ambos se vieron involucrados en la causa Revelación tras la declaración del viernes de Diego Lüters.

Luego de la declaración de Diego Lüters del viernes, quien implicó a Bortagaray y a Pagani en su declaración, los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, de la Unidad Anticorrupción, decidieron ir al Instituto Provincial de la Vivienda. Allí recolectaron información sensible y tomaron declaración a empleados que sustentaron la versión de que el actual titular de Familia habría sido parte del sistema de recaudación de retornos.

Lüters, que sigue detenido en la Comisaría 2ª de Trelew, aseguró que Bortagaray, quien era titular del IPV, le llevaba a Diego Correa, por entonces jefe de la Unidad Gobernador, planillas muy detalladas para marcar qué empresas constructoras debían pagar coimas a los funcionarios públicos.

Fuente: ADN SUR.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí