El jefe de la Brigada de Operaciones de Trelew, comisario Juan Carlos Núñez, confirmó la detención del ministro de Familia, Martín Bortagaray. Además, remarcó que “se van a efectuar una serie de secuestros emitidos por el juez y el procedimiento fue común” y anticipó que también se produjo la detención “del exministro Alejandro Pagani y será alojado en una comisaría de Madryn”.

Núñez detalló que “a requerimiento de (los fiscales Héctor) Iturrioz y (Marcos) Nápoli, de la causa Revelación, ha dispuesto ladetención del ministro de Familia Bortagaray. La misma se efectivizó y se están practicando una serie de diligencias sobre la persona”.

Se le notificó los derechos que tiene y será trasladado a una dependencia policial a la espera de la audiencia de control. Hace 5 minutos se produjo la segunda detención en el muelle de Puerto Madryn, del ex ministro Alejandro Pagani y será alojado en una comisaría de Madryn”, remarcó.

Además, aclaro que “por ahora serían las únicas dos detenciones y se están efectuando diligencias en otras ciudades”. Respecto a la detención de los ex funcionarios, Núñez aclaró que es “por asociación ilícita en la causa Revelación”.

Fuente: ADN Sur.