La campaña impulsada por CAME Joven Cordillera, emprendedores que forman parte de la Cámara de Comercio del Oeste de Chubut (CAMOCH), propone que, por cada habilitación comercial en nuestra ciudad (sea del centro o no), un vehículo sea eximido de pagar el SEM.

Así se desprende de la publicación realizada en redes sociales días atrás, en la que se menciona que este grupo de jóvenes emprendedores está trabajando para presentar un proyecto para que, por cada habilitación comercial en Esquel, haya un vehículo que no pague Estacionamiento Medido.

“Respetamos el sistema y no queremos una superpoblación de autos en el centro, pero creemos que todo se puede mejorar y al día de hoy somos muchos los comerciantes, proveedores, transportistas y emprendedores que pagamos multas innecesarias por trabajar dentro del perímetro del SEM, argumentan.

Asimismo, en dicha publicación se manifiesta que, para evitar el mal uso de este proyecto, la propuesta es que el límite de permanencia para cada auto liberado del Estacionamiento Medido sea de 2 horas, “garantizando así la rotación de vehículos en todo el centro”.

Medir el alcance de la campaña

En diálogo con la prensa, Federico Urquizú, presidente de CAME Joven Cordillera explicó los alcances de este proyecto, destacando que, “si bien el SEM funciona en algunos casos, en el caso de tener un comercio en el centro, ser proveedor, o tener que cobrar a clientes del centro, la cosa se complica”.

“La idea es eximir, por cada habilitación comercial que haya en Esquel, a un vehículo de pagar el SEM”, remarcó Urquizú y aclaró además que esto no sería obligatorio, sino solo para los comerciantes que realmente necesitan moverse en el centro “sin estar todo el tiempo pendientes de la multa del SEM”.

Asimismo, el joven dirigente de CAME, manifestó que este proyecto surgió como problemática en las reuniones del grupo que preside. “Queríamos medir primero qué alcance podía tener esto, es decir que si la convocatoria genera una respuesta masiva, entonces vamos a hacer el pedido formalmente”, detalló.

Finalmente señaló que la campaña ya tuvo “decenas de comentarios de apoyo, cientos de personas que compartieron la publicación, un alcance orgánico de más de 14 mil personas, los medios interesándose por el tema y muchas personas que apoyan el proyecto”.