Docentes y estudiantes se movilizaron esta tarde desde la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia hasta el centro de la ciudad en el marco de la marcha convocada a nivel nacional en defensa de la educación pública y gratuita en todo el país. 

Con banderas con diferentes consignas como “La educación pública no se vende, se defiende” y “Ajuste=Menos derechos”, se realizó una multitudinaria manifestación desde la ruta 259 hasta Avenida Alvear y Roca donde está el Centro de Investigación CONICET Universidad, para luego terminar en la Plaza San Martín.

Los docentes de las diversas Facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) mantienen, desde hace cuatro semanas, el reclamo de incremento salarial del 30 por ciento y mayor presupuesto para la casa de altos estudios.

Al reclamo salarial se suma el reclamo por el presupuesto,  ya que según indicó el miércoles pasado Susana Rizzuto, delegada de la Asociación Docentes Universitarios (ADU), se necesitarán 132 mil millones para el 2019. “El 15 de Septiembre entra el presupuesto al Congreso y si no se define la propuesta el dinero para el funcionamiento también se verá afectado. Hay demoras en las partidas y la Universidad tiene que ver qué es lo más urgente pagar. También hay preocupación por la Obra Social que afecta la cobertura de salud”, informó.