Trevelin preseleccionado para ser una de las 7 Maravillas Naturas Argentinas: “Un logro importante”

0

El secretario de Turismo, Víctor Yáñez, destacó que Trevelin haya sido seleccionado entre más de 400 atractivos del país en el marco del concurso para elegir a las “7 Maravillas Naturales Argentinas” y dijo que es un impulso grande en materia de promoción.   

La empresa New7Wonders dio a conocer hace unos días los 77 lugares que se metieron en la siguiente ronda y competirán por entrar en el distinguido grupo de los 7. Trevelin, Piedra Parada y el Parque Nacional “Los Alerces” siguen en carrera.

En diálogo con diario La Portada, Yáñez sostuvo que avanzar a una nueva instancia del concurso representa para el “Pueblo del Molino” un “logro importante” que “nadie nos va a sacar”, al tiempo que se mostró entusiasmado con llegar a la gran final.

“Estamos dentro de 77 maravillas naturales del país”, enfatizó orgulloso el titular de la cartera turística municipal y agradeció por ello a los cientos de votantes que se volcaron por la opción “Campos de Trevelin”, como también a los medios de comunicación de la provincia que aportaron lo suyo en materia de difusión.

Afirmó que con esta clase de acciones “estamos posicionando cada vez más” a la localidad dentro del concierto de destinos turísticos no sólo de la región patagónica sino que del país en su conjunto. “Esto también llega a nivel internacional”, subrayó.

Explicó que en cierta medida uno de los objetivos trazados por la firma New7Wonders es concientizar a la población respecto de los atractivos naturales distribuidos a lo largo y ancho de la Argentina, con premisas claras como por ejemplo el cuidado del medio ambiente y la protección de las bellezas.

Hora de definiciones

Por otro lado, comentó que ahora es turno de que actúe un jurado integrado por diferentes profesionales. Se evaluarán en detalle las 77 opciones, una a una, y durante la primera semana de septiembre darán un veredicto. Así se conocerán los 28 finalistas.

“El listado definitivo estará el día 7 de septiembre en un acto a realizar en el Centro Cultural Néstor Kirchner (en Buenos Aires). Una ceremonia que contará con la presencia del ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos, y representantes de las provincias”, detalló.

La gente tendrá la última palabra a través –nuevamente- de un sistema de votación. “En abril del 2019 tendremos a las 7 Maravillas Naturales Argentinas”, manifestó el funcionario municipal y dejó en claro que ingresar al selecto grupo no será sencillo.

Recordó que Trevelin compite con atractivos naturales y turísticos de relevancia. No obstante, se tuvo fe y aseguró que no perderán las esperanzas. “A veces se da importancia a formaciones geológicas pero con nuestro Valle 16 de Octubre tenemos expectativas”, aseveró.

“Pintoresca”

El sitio web de New7Wonders presenta a la localidad de la siguiente manera: “El medio natural que rodea la localidad de Trevelin, (del Galés, TRE: Pueblo y VELIN : Molino, pintoresca localidad del noroeste chubutense, fue fundada a fines del siglo pasado por colonos galeses provenientes del valle inferior del río Chubut) constituye una maravilla de 123.000 hectáreas de bosques, praderas, lagos y montañas. Una opción recreativa perfecta para todos sus visitantes. En Trevelin, el viajero encontrará todos los servicios turísticos esenciales y complementarios, tales como alojamientos, restaurantes, confiterías, transportes, agencias de viajes, guías, etc”.