Alumnos de 3° año de la Escuela Agrotecnica N° 740 “EMETA” visitaron ayer las instalaciones del Centro Cívico con el fin de conocer el funcionamiento de las diferentes áreas municipales.

Los estudiantes fueron recibidos por la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, el Secretario de Hacienda, Alexis Gilio y el Secretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Zapata, quienes les explicaron cómo funciona el Poder Ejecutivo.

“Les contamos la dinámica de trabajo del municipio, como se organiza el ejido de Trevelin, la densidad poblacional a la que tenemos que alcanzar con los servicios, el trabajo articulado con otras instituciones, entre otros temas que permitieron que se lleven un pantallazo del trabajo diario”, indicó la Coordinadora de Gabinete.

Explicó que “fue muy dinámico porque ellos también hicieron preguntas y pudimos evacuar algunas de las dudas que tenían y después hicieron un recorrido por el Centro Cívico, donde se concentran la gran mayoría de secretarias y direcciones”.

La funcionaria sostuvo que “como funcionarios estamos disponibles para recibir e informar a los alumnos para que puedan ser conscientes de que es el Estado, que políticas públicas se desarrollan y la situación actual que estamos atravesando, no solo a nivel nacional sino también provincial y local”.

Por su parte, el profesor Gabriel Sánchez Albornoz comentó que “en Construcción Ciudadana estamos viendo Estado y vinimos a visitar la Municipalidad para poder analizar en que consiste, cuantas áreas tiene, cuales son las respuestas que da el Poder Ejecutivo, parte del elemento gobierno de esta forma de estado que estamos estudiando”.

“Los funcionarios nos explicaron muy bien de manera didáctica y siempre es muy bueno ver la parte práctica, conocer el espacio físico y llevar adelante una educación más completa e integral”, concluyó el profesor.