Los trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación, recibieron la confirmación del despido del 80 por ciento de los empleados de la zona Patagónica.

Los telegramas de despidos llegarían en las próximas horas notificando la caída de los contratos que implica no sólo la perdida de la fuente de ingresos, sino también el no cobro de indemnizaciones. Los trabajadores, en tanto, afiliados a la Seccional Esquel de ATE se mantienen en estado de alerta y movilización hasta el próximo viernes.     

Belén Coussirat, delegada de la Seccional ATE Esquel en la Subsecretaria de Agricultura Familiar, en declaraciones a La Portada señaló que la situación es crítica dado que los trabajadores que serán despedidos no contarán con una indemnización puesto que realizan su labor bajo la modalidad de contrato “se recibirá un telegrama de rescisión de contrato. Hacen una liquidación final en la que se paga el mes de pre aviso,  días de vacaciones que no se haya tomado el trabajador y el proporcional de Aguinaldo. Eso suma un mes y medio o dos”.

Expresó, en este sentido, su preocupación ya que “muchos compañeros son sostén de familia y no pueden estar más de un mes sin cobrar porque deben pagar alquiler y comida. Un mes sin cobrar implica pasar malos momentos. Esta es una situación crítica y dura – especialmente- por la forma en que se da. No hay necesidad de llegar a este nivel de perversión, cinismo y maltrato hacia el trabajador”.            

Imagen: Prensa ATE Esquel.