Luego de que los dirigentes vecinales de nuestra ciudad expresaran su preocupación -a través de una nota dirigida al intendente Ongarato- ante la posible disolución de la división de Policía Comunitaria, el propio jefe de dicha área desmintió categóricamente ese rumor.

En diálogo con el informativo de la Radio Pública Municipal, el Comisario Mayor Eladio Cheuquehuala, jefe de la Policía Comunitaria a nivel provincial, aseguró que “no existe la posibilidad de disolver” dicha División negando categóricamente los rumores que plantean esta situación en Esquel.

“No sé de dónde habrán surgido esos comentarios ya que no hay ningún tipo de orden al respecto, lo que sí, hay personal que vino desde la ciudad de Esquel a Trelew de manera provisoria, pero estas son decisiones de la Jefatura de Policía”, explicó el Comisario Mayor.

En este sentido, explicó que el traslado de personal policial desde responde a la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad de Trelew. “El personal de la Unidad Regional, que incluye a la Policía Comunitaria, viene solamente por 15 días y luego retornan a su ciudad y a sus actividades”, señaló.

Reiteró que el personal de la Policía Comunitaria continuará haciendo su tarea de prevención en nuestra ciudad como hasta el momento. “No hay ningún comentario con respecto a que se disuelva esta división, simplemente hoy estamos sin un espacio físico para que ellos desarrollen mejor su tarea”, agregó.

Al respecto recordó que la Jefatura de Policía y el Ministerio de Gobierno de la Provincia están haciendo los trámites para buscar otro lugar para instalar nuevamente una base de la Policía Comunitaria, que les permita continuar con sus actividades de manera normal.