El Registro Civil de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut que conduce Federico Massoni, dispuso que el Centro de Documentación Rápida (CDR) funcione durante el transcurso de esta semana en Esquel, puntualmente desde ayer martes hasta el viernes por la tarde.

La mencionada unidad móvil está ubicada en las puertas de la Delegación Regional del Ministerio de Gobierno, sito en calle San Martín 1237. Personal identificado del organismo provincial atiende al requerimiento y solicitud de los vecinos interesados en horario corrido de 8 a 17.

Se trata de un operativo refuerzo pensado, por la Dirección General a cargo de Tamara Gómez, como respuesta inmediata hasta tanto se concluya con la mudanza de edificio y la puesta en marcha del sistema informático en las nuevas oficinas del Registro Civil, lo que estará terminado en los próximos días. 

En el CDR las personas pueden cumplimentar actualizaciones, renovaciones de DNI y Pasaporte y cambios de domicilio, entre otras cosas. Durante las primeras dos jornadas, la oficina móvil recibió a vecinos no sólo de Esquel sino que además de otros puntos de la región.