El gobernador Mariano Arcioni adelantó que el lunes de la próxima semana “estaremos haciendo una presentación judicial con el reclamo y la defensa por la quita del fondo sojero”. Señaló que sólo este año, el recorte implementado por Nación implicará la pérdida de entre 250 y 280 millones de pesos para la Provincia e indicó que perjudicará directamente a los municipios “porque se coparticipa el 33%”.

El mandatario reveló que “estaremos ante la Justicia porque ya están todos los documentos legales preparados” y aseguró que en cada medida “donde se vean los derechos de los chubutenses vulnerados, vamos a estar presentes exigiendo”.

Manifestó que es central “que acá estemos todos unidos en un bloque patagónico pero en serio, con posiciones, con fundamentos en los reclamos. No hagamos cuestiones partidarias o electoralistas pensando en el 2019”.

El Gobernador reconoció que esta Provincia “ha dado mucho a Nación y a cambio no hemos recibido lo que realmente merecemos”. Afirmó que Chubut “está siendo sometida a medidas que no nos favorecen y que complican la vida cotidiana de cientos de familias”.