El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, junto al jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez; el director de la Policía Judicial, Paulino Gómez; y el jefe del Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, Eduardo Alonso, brindaron una conferencia de prensa ayer por la noche en la que ofrecieron detalles del operativo “Fronteras Peligrosas” que tuvo como saldo la detención de 5 personas en la balanza de Puerto Lobos, otra detención en Trelew y la incautación de más de 42 kilos de marihuana valuadas en $1.200.000.
En su intervención, el ministro de Gobierno Federico Massoni afirmó que “es un día de extrema felicidad producto del resultado de las cosas hechas a conciencia, con un seguimiento permanente. Es el mayor secuestro de Drogas en Chubut con casi 42, 300 kilogramos de marihuana proveniente de ·Paraguay”.
El funcionario provincial explicó que “esta investigación nació de la División Drogas de Trelew hace 3 meses. Estas sustancias se comercializaban desde Gaiman hacia Dolavon con un auto preparado para esa finalidad. En Paraguay, compraban drogas, lo ocultaban en distintos sectores del vehículo. Luego se trasladaban e intentaban evitar las principales rutas, por eso el Operativo se denomina ‘Fronteras Peligrosas’”.
Para tomar dimensión del volumen de dinero en juego, Massoni precisó que “un kilo de marihuana se comercializa a 30 mil pesos y -en consecuencia- nos encontramos con un cargamento de $1.200.000. La investigación estuvo a cargo de la División Drogas de Trelew. Intervino Infantería, la Unidad Regional de Puerto Madryn y el Grupo GEOP. Hubo otro allanamiento en Trelew y Gaiman y -en total- hay 6 detenidos”. Y agregó que “venimos a destacar y celebrar una investigación extremadamente rápida (3 meses) con resultados muy positivos”.