Con la intención de generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas e informar sobre el Programa de Castraciones Gratuitas, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin continúa con las charlas en las escuelas de la localidad.

Se trata de un trabajo en conjunto con Martín Villarroel, integrante de la Unidad Canina, y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno del Hospital local.

La responsable de la cartera Municipal, Stella Velásquez, indicó que las charlas dieron inicio la semana pasada en la Escuela Bilingüe “Puerta del Sol” y continuaron este lunes por la mañana en la Escuela Primaria N° 166.

La funcionaria afirmó que éstas se dictarán en los diferentes establecimientos educativos de Nivel Inicial, Primario y Secundario de Trevelin, hasta que finalice el ciclo lectivo con el fin de concientizar e informar a los alumnos.

En los encuentros, el personal de Bromatología informa a los estudiantes y docentes sobre la importancia de las castraciones. Y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno explican las enfermedades que pueden causar las mascotas si no se toman las precauciones necesarias y por último, Martín Villarroel, realiza una demostración con su mascota y les cuenta cómo cuidar a sus animales.