Dirigentes justicialistas de peso a nivel provincial mantienen una reunión en Esquel. Analizan el escenario político actual y comienzan a definir acciones rumbo al 2019.

La convocatoria fue realizada para fijar posición respecto a la situación del PJ y hablar sobre la necesidad de llegar bajo la unidad al próximo turno electoral.

Los participantes tampoco ahorraron en críticas hacia el actual modelo de gestión que encabeza Cambiemos y las medidas económicas que vienen tocando de cerca a la región patagónica.

La cumbre comenzó, como no podía ser de otra manera, con la tradicional marcha peronista. Al finalizar, fue Raúl “Bulín” Fernández quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y dio paso a la intervención de diferentes oradores.

Los presentes: Héctor González, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, uno de los que viene impulsando hace tiempo la unidad del Partido; el diputado nacional Santiago Igon; la senadora Nancy González; el ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

Además, Ricardo Bestene, Horacio “Pitufo” Iturrioz, Tomás Montenegro de la CTA, Néstor Hourcade, el ex intendente de Trevelin Carlos Mantegna, dirigentes de la zona cordillerana y varios ex funcionarios.

Una vez concluido el encuentro tenían previsto firmar un documento.