En el marco de las gestiones que llevan adelante en conjunto el Intendente de Esquel, Arq. Sergio Ongarato y el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, se reunieron este jueves en Buenos Aires con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el secretario Alejandro Lastra. En la oportunidad, acordaron el apoyo para reforzar la promoción del CAM La Hoya en lo que queda de la temporada de esquí y en otras acciones que se llevarán a cabo en conjunto para potenciar el destino Esquel y la región.

El Intendente Ongarato destacó el encuentro mantenido con los funcionarios del gobierno nacional, en el que también participó el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, además del secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Junyent, y el concejal Sergio Sepiurka (Cambiemos).

En la oportunidad “acordamos una serie de actividades de promoción para lo que resta de la temporada de esquí y los meses siguientes. Esto incluye viajes de prensa, entre otras acciones que beneficiarán al destino Esquel y la región. La idea es llevar a cabo acciones de promoción vinculadas a los próximos fines de semana largos, la primavera y el verano”, señaló Ongarato.

Reunión positiva

“La reunión fue muy positiva, sobre todo por el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para emprender distintas acciones de promoción para lo que queda de la temporada de invierno y en vistas  al verano. Esto era lo fundamental de las gestiones que veníamos a hacer a Buenos Aires”, resaltó el Intendente de Esquel.

También “hablamos del tema tarifas, conexión aérea, los atractivos turísticos que tenemos en Esquel y la zona. Y se habló sobre algunos programas innovadores que tiene el ministerio de Turismo de la Nación y que pueden beneficiar a otras localidades de la región, entre otros temas.  Fue una muy buena reunión y desde el Ministerio de Turismo ofrecieron todo lo que tienen a disposición para acompañar”.

Promoción

Por su parte el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, detalló que “ya estamos armando un viaje de prensa, del 9 al 12 de agosto. Nación va a aportar los pasajes aéreos y en este marco estamos trabajando con el Ente Mixto para convocar a los medios de comunicación. La idea con esto es promocionar el fin de semana largo de agosto. También nos van a acompañar para realizar gestiones ante Aerolíneas Argentinas, reforzando en principio el pedido de contar con un avión más grande para lo que queda de la temporada de invierno. Asimismo, vamos a tratar de trabajar nuevamente con la tarifa punto a punto”.

Por otro lado “hubo un compromiso del Ministerio de Turismo de Nación de apoyarnos para analizar el esquema nuevo de administración de La Hoya. Se comprometieron a ayudarnos en el armado de un posible nuevo modelo de gestión del centro de esquí y en este sentido está prevista una reunión para el 16 de agosto con la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña y autoridades de la Provincia”, añadió.

Asimismo, “a través de dicha Cámara la idea es activar una campaña en redes sociales y algunas campañas de marketing on line para potenciar lo que va a ser septiembre y octubre en La Hoya”, manifestó Riquelme, agregando por último que “ya dejamos pactado también un viaje de prensa para el mes de octubre donde el Ministerio de Nación aportará los pasajes aéreos. La idea en esa oportunidad es promocionar el atractivo tulipanes y el Parque Nacional Los Alerces en el marco de la temporada de verano. La intención es que en estas acciones se vea beneficiada toda la región”.-