El concejal del Frente Vecinal Esquel manifestó a La Portada que tiene “pocas expectativas” para este segundo semestre. Calificó de “agotada” la gestión del intendente y de “imprudente” el anuncio de su reelección por la crisis que atraviesa la ciudad. Asimismo opinó que se está viviendo “un ajuste violento” a nivel nacional que ha llevado a familias a la pobreza y la indigencia.

A una semana del reinicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el edil Flavio Romano sostuvo que continuará trabajando como hasta ahora en la presentación de proyectos que produzcan cambios significativos en la vida de las personas.

Durante el primer periodo presentó alrededor de quince más algunas declaraciones referidas a la coyuntura política y social. “Uno busca proponer ideas más profundas como, por ejemplo, la Feria Permanente de Artesanos, la incorporación de personal municipal en situación irregular a la planta permanente o el Manual de Buenas Prácticas, que avanzó y está dando una gran mano a la producción local de alimentos”, destacó.

Sin embargo señaló que “muchos de los proyectos que presentamos no prosperan o duermen en un cajón por ser un partido minoritario así que hemos decidido como estrategia que los vecinos recurran a la Banca del Vecino porque es obligación escucharlos”.

Asimismo Romano manifestó tener “pocas expectativas” con el rumbo del gobierno municipal. “La gestión de Ongarato está agotada, sus propuestas son correcciones a errores que se cometieron desde un principio pero es difícil que su enfoque pueda dar algo de lo que no dio hasta ahora y nos sorprenda”, opinó y agregó en este sentido que “la mayor parte de las promesas, hallamos estado o no de acuerdo, no se han cumplido”.

De esta manera calificó de “imprudente” y “desatino” el anuncio de reelección del intendente. “El critica a los demás por estar haciendo campaña política y el único que lo está haciendo es él porque no se conoce que otro político haya hablado de su candidatura”, planteó. Además indicó que “es una pérdida de energía porque a las personas les están pasando otras cosas más importantes”.

Cambios en Promoción Social

Con respecto a la salida de Ingrid Iglesias de la Secretaría de Promoción Social, quien será reemplazada por Lelia Nichols, sostuvo que “son cambios a destiempo porque a esta altura no va a haber un cambio en la dirección política de esta área, quizás tenga mejores modos y mejor estilo pero no se trata de esto sino de una concepción política acerca de los derechos de las personas, de cómo garantizarlos y eso no va a cambiar”.

Agregó en este sentido que “Lelia e Ingrid comparten la misma visión sobre este asunto más allá de los modos de una u otra. Habría que proponer un cambio político que no va a ocurrir”.