Más de 180 millones para desagües pluviales en Esquel

0
En el marco de las gestiones realizadas esta semana ante el Gobierno Nacional, el Intendente Sergio Ongarato firmó con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua –dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas- un convenio por 186 millones de pesos para la construcción de importante obra de Desagües Pluviales en Esquel.
La obra se licitará en breve y será financiada en su totalidad por Nación.
Ongarato destacó la posibilidad “de poder llevar adelante tan importante obra para la ciudad, que vendría a resolver un problema de larga data. La misma abarcará distintos sectores, entre ellos las Avenidas Alvear, Fontana, e Irigoyen, donde habitualmente hay serios problemas de acumulación de agua cada vez que llueve. Hacía ya un tiempo que desde el Municipio veníamos realizando gestiones ante Nación por este tema y hoy pudimos concretar la firma del convenio”.
Se trata “de un convenio por 186 millones de pesos. La obra se estaría licitando en cuatro meses aproximadamente y será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional”, subrayó el mandatario municipal.
El sistema pluvial estará conformado por seis sistemas independientes que efectuarán la colección en forma transversal a la pendiente regional derivando los caudales colectados hacia el Arroyo Esquel. Los sistemas son: 1-Calle Escribano de Bernardi. 2- Calle A.P Justo. 3- Av. Fontana. 4- Calle Molinari. 5- Villa Ayelén.