El secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, solicitó ante el Municipio de Esquel un aumento de las asignaciones familiares en un 100 por ciento, ya que hace tres años que no se actualizan. Sería retroactivo al mes de julio y en lugar del bono de emergencia que planeaban pedir. “Nos dijeron que es factible, los recursos están, sólo faltaría sentarnos y avanzar en esto”, explicó a La Portada.

Osorio mantuvo una conversación informal con el secretario de Hacienda de Esquel, Matías Taccetta, para solicitarle una actualización de las asignaciones familiares que hace tres años que no han sido aumentadas. “Estamos hablando de una inflación de más del 100 por ciento donde no se movieron las asignaciones y si uno las compara con las de nación, estaríamos por debajo aún con lo que estamos pidiendo”, explicó a La Portada.

Asimismo indicó que el aumento sería “factible” según lo que le expresaron desde el ejecutivo. “Me dijeron que los recursos están, sólo nos faltaría sentarnos, ver los números y avanzar en esto”, declaró.

No obstante comentó que aún queda acordar algunas cuestiones con respecto a la puesta en vigencia del incremento. “El secretario de Hacienda lo quiere hacer a partir del mes que viene y nosotros lo queremos hacer retroactivo a julio porque entendemos que debería aumentarse ahora si va a suplantar el bono de emergencia que pedimos en su momento hasta la negociación”, planteó.

El sindicalista destacó que esta medida “favorecerá a las familias que tienen más de un hijo y que entendemos que en este contexto tan complicado necesitan este tipo de ayuda”. La misma será propuesta en el resto de los municipios donde el SOEME tiene afiliados.