El presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, no anduvo con vueltas y apuntó duro contra la Administración de Vialidad Nacional (AVN) por el estado de la Ruta 259, en el tramo de 25 kilómetros que conecta a las localidades de Trevelin con Esquel.

Los pozos ya son parte inseparable del trayecto entre ambas ciudades. Uno con gran movimiento y por el cual se calcula que circulan arriba de 5 mil vehículos por día, entre ellos unidades de gran porte, que dejan huella en una cinta asfáltica deteriorada.

Gualco disparó son titubeos: “Responsabilizó a Vialidad Nacional por cualquier accidente”. Dijo que el reclamo hacia el organismo no es nuevo y que ya es hora de avanzar en un mejoramiento de la ruta, escenario de varios siniestros durante los últimos años.

Resaltó el edil que necesita una reparación urgente y que mientras, al menos, deben colocar carteles advirtiendo sobre el mal estado. “Hay falta de mantenimiento. Aunque sea tapen los pozos con tierra”, manifestó un tanto enojado.

Aseguró además que esta problemática de larga data la padecen quienes se movilizan todos los días por el tramo y explicó asimismo que al tratar de esquivar los pronunciados desperfectos de la ruta pueden desatarse hechos trágicos.

El presidente del HCD afirmó que los baches no sólo ponen en riesgo la salud de los automóviles sino que fundamentalmente de los conductores. Reconoció que existe un proyecto de repavimentación pero hasta el momento no hay novedades al respecto.

“Es preocupante el tema. Estamos hablando de tan solo 25 kilómetros, no de grandes dimensiones. Además las caravanas de autos en este lugar son grandes. Tenemos que ser agradecidos por los pocos accidentes que ocurren. Desgraciadamente podrían ser más”, acotó.