Por vientos: La Hoya retrasa la apertura del cerro hasta el mediodía

0

Tras el voraz incendio que provocó una destrucción total en la Confitería “La Piedra”, desde el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” informaron que si las condiciones climáticas lo permiten este martes se abrirán las puertas al público.

La intención era habilitar por la mañana pero debido a las fuertes ráfagas de viento se decidió esperar hasta el mediodía.

“Tanto el servicio de gastronomía como los sanitarios estarán disponibles en las instalaciones de los clubes en la base del Cerro y en el Refugio del Esquiador en la cota 1850”, señalaron desde el CAM.

El intenso viento obligó a retrasar la apertura hasta el mediodía, cuando se emitirá un nuevo parte.

El siniestro en la confitería no incide en la operatividad de la montaña sólo afecta un punto gastronómico y de encuentro. Es el mensaje que intentan bajar los diferentes actores vinculados con el producto nieve.

Anoche hubo una reunión en la Secretaría de Turismo de la cual participaron el intendente Sergio Ongarato, el ministro de Turismo, Herman Müller, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, concejales y prestadores.

Se acordó comunicar que “La Hoya” está operativa con todos sus servicios funcionando excepto “La Piedra”. Es la realidad. En el transcurso de esta mañana Ongarato recibirá en su despacho a autoridades provinciales para segur coordinando acciones.