El subsecretario de Gobierno del Chubut, Nicolás Oviedo del Valle, confirmó la reapertura de una dependencia del Registro Civil en el Hospital Zonal de Esquel.

El funcionario estuvo en el lugar, acompañado por la directora General de Registro Civil del Chubut, Tamara Gómez y por la delegada del Ministerio de Gobierno en la cordillera, Rocío Ferré.

Oviedo describió que “estuvimos reunidos con los directores Sergio Cardozo y Patricia Laborde para articular los medios necesarios para la pronta reapertura del espacio”.

Por su parte, Gómez sostuvo que “en poco tiempo mas inauguraremos una oficina del Registro Civil en el Hospital de Esquel. La intención, al reabrir esta boca de atención, que fue cerrada en el 2014, es facilitar el trámite de inscripción de recién nacidos”.

Agregó que ya se encuentran funcionando oficinas en los demás hospitales regionales de la provincia “y falta sólo Esquel. Hemos hablado con el ministro de Salud Adrián Pizzi para que esto se concrete, nos designaron un lugar en el Hospital, por lo que en breve ya estará funcionando una oficina en este nosocomio”.