El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, dijo que con el inicio de las vacaciones en la provincia de Buenos Aires “se observó un mayor movimiento turístico en la ciudad” y expresó sus expectativas para los próximos días. “Esperamos más movimiento para lo que queda de esta semana y la próxima”, señaló.

Manifestó el funcionario que el pasado lunes se realizó el relevamiento de la primera quincena del mes, “y cerró en un 35% de ocupación a diferencia del año pasado que tuvimos un 31% en la misma fecha. Aproximadamente unas tres mil quinientas personas pasaron durante los primeros quince días por Esquel, siendo principalmente de distintas ciudades de Chubut”.

Y a partir del lunes “se notó bastante movimiento, con el inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires. Estamos viendo un mayor movimiento también en la oficina de informes”. Destacó que las salidas de La Trochita hacia Nahuelpán “han estado completas y de hecho están adicionando viajes debido a la alta demanda que tienen”.

En otro orden Riquelme manifestó sus expectativas “para  estos próximos días que coinciden con las vacaciones en la provincia de Buenos Aires. Esperamos un mayor movimiento para lo que queda de esta semana y la próxima”.

En cuanto a las reservas dijo que “de acuerdo al relevamiento que hicimos los primeros días de julio teníamos un 40%. Estamos esperando el fin de semana para chequear nuevamente cómo estamos de ocupación. Generalmente siempre la ocupación supera el porcentaje de reservas pero, estamos esperando unos días para volver a hacer el relevamiento”.