“Argentina, decime qué se siente”: La TV Pública emitirá un programa de Esquel

0

En el marco del ciclo televisivo “Argentina, decime qué se siente” conducido por Adrián Korol, el próximo domingo 15 de Julio a las 19 horas la Televisión Pública Nacional emitirá un programa especial con los contenidos que los equipos de producción registraron el pasado mes de Junio en Esquel. El ciclo surgió con el objetivo de difundir los paisajes del país y retratar historias de vida de su gente en distintos pueblos en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Cabe recordar que en el marco de su visita a Esquel, el 7 de Junio Adrián Korol participó en la Municipalidad de un desayuno con el Intendente Sergio Ongarato y periodistas de medios de comunicación locales. En la oportunidad también estuvo presente el concejal Sergio Sepiurka.

“La idea fue integrar el país y con la excusa del fútbol, cómo se vive el mundial en la Argentina y todo lo que implica ser argentino. Es una gran experiencia”, expresó Korol quien adelantó que en el programa del domingo se emitirán contenidos sobre La Trochita y la familia ferroviaria; la tarea que realiza la Fundación Manos Patagónicas con la utilización de fieltro y la bandera que realizó para que el atleta “Lalo” Ríos lleve al mundial de trail de Polonia; historias de vida de otros deportistas locales como Karina Neipán y “Coco” Muñoz, entre otros temas destacados en la comunidad.

De esta manera el programa, que con la propuesta busca integrar a los medios públicos del sistema de Radio y Televisión, llegó a Esquel para reflejar cómo se vive la argentinidad en cada pueblo en tiempos de mundial.

“Argentina decime que se siente” trata de descubrir desde todo el país, cómo se siente la argentina en épocas de mundial. En cada uno de nuestros pueblos hay un héroe, un equipo que juega, un Messi, alguien que salva vidas, que labura por su comunidad”, expresó Korol.

Hasta el momento este ciclo de la TV Pública Argentina ha difundido historias sobre un club deportivo de Pocito en la provincia de San Juan, también sobre una portera de una escuela rural de Sansana Sur en la provincia de Jujuy. Además ya se difundió la historia de la banda musical Meketrefe de Saladillo, que fue la ganadora del tema para alentar a la selección de fútbol, como también los deportes acuáticos que se realizan en la Laguna de Chascomús, y recientemente el tema abordado fue la cría de perros para trineos en un refugio de montaña en Ushuaia.

Este domingo será el momento de Esquel en la TV Pública, y la difusión para todo el país de historias de vida y atractivos turísticos de la ciudad