El próximo sábado 21 de julio, la profesora e intérprete de Danzas Árabes, Samira Boudargham, dictará un importante Seminario de dicha disciplina artística en nuestra ciudad. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Esquel Melipal y es abierto a bailarinas y bailarines de todas las escuelas locales.

El seminario de “Shaabi Egipcio” será de 17 a 19 hs., mientras que el seminario de “Clásico Egipcio” de 19 a 21 hs. El valor de la inscripción por cada clase es de $200, mientras que abonando los dos talleres juntos, la inscripción tiene un valor de $350.

En dicho seminario, en el que se entregará certificado de asistencia, se trabajará a través de una coreografía, diferentes secuencias y pasos. También se hará traducción de la letra musical e interpretación aplicada a la expresión, así como ejercicios aplicados para una mejor incorporación técnica.

También se abordarán técnicas egipcias, haciendo hincapié en la energía y acentuación de diferentes pasos. Se trabajará en Ritmología e intensidad que ofrece la pieza musical y se entregará material teórico. Para consultas e inscripciones, comunicarse al teléfono 1170020037 o a través del Facebook: Samira Boudargham.

 

Un encuentro especial

 

En diálogo con La Portada, Samira Boudargham se mostró contenta de poder estar nuevamente en Esquel y dictar este seminario. “Estaré visitando mi ciudad, como siempre aprovechando para compartir mi profesión que es la Danza Árabe con diferentes profesoras y sus alumnas”, expresó.

Agradeció a las profesoras de Danzas Árabes de nuestra ciudad que siempre la reciben “de una manera muy cálida” y también agradeció a la Secretaría de Cultura por facilitar el lugar para poder dictar estos seminarios en los cuales, adelantó, trabajará temáticas novedosas.

“Abordamos diferentes herramientas, tanto para la danza como para su expresión y muchas cosas más que se generan en estos espacios”, aseguró la profesora quien se mostró esperanzada en que puedan participar todas las bailarinas y bailarines de danzas árabes de la ciudad.

Asimismo, destacó que en sus seminarios trata de incorporar un poco de todo lo que aprende y vive en Buenos Aires y en diferentes partes del país en las que baila a lo largo del año. “Si bien soy profesora e intérprete de Danzas Árabes, trato de incorporar otras disciplinas artísticas”, remarcó.

“Para mí, estar en Esquel y enseñar en mi cuidad es algo especial, así que voy con muchas ganas de brindar lo mejor de mí y de poder compartirlo con todos los que se interesen en esta hermosa disciplina del arte”, concluyó Samira Boudargham reiterando la invitación a participar del seminario.