Hacia fines del mes de mayo, algunas alumnas de la escuela “Habibi Bellydance”, participaron junto con su directora, del XV Encuentro Patagónico de Danzas Árabes que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén con la presencia de importantes maestros de dicha disciplina artística.

Dicho evento incluyó clases, shows y competencias, con la participación de Amir Thaleb y Ángeles Cayunao, destacados profesores de Dánzas Árabes de nuestro país y con seminaristas invitadas como Alika (España) y Yulianna Voronina y Ekaterina Olevnikova de  Ucrania.

“Fue una hermosa experiencia vivida, con mucha adrenalina sobre el escenario”, manifestó en diálogo con La Portada, Moira Orué, directora de “Habibi Bellydance”, remarcando que en dicho encuentro tuvieron la posibilidad de tomar seminarios con grandes exponentes de la Danza Árabe.

“Habibi se capacita viajando a diferentes provincias para adquirir conocimientos y crecer en el rubro de la Danza Árabe”, describió y en tal sentido remarcó que en los últimos años pudieron viajar a Trelew, Buenos Aires y Neuquén a participar de distintas capacitaciones.

 

Encuentro de excelencia

 

Por otra parte, Moira Orué comentó que la experiencia que vivió junto a sus alumnas en el Encuentro Patagónico de Danzas Árabes fue de “excelencia”, destacando el nivel de los maestros de nuestro país y los que vinieron de otros países para dictar los seminarios.

“Vale la pena invertir en esto que es nuestra pasión y la verdad estoy muy agradecida por haber podido ir y llevar a mis alumnas”, agregó y recordó que antes viajaba sola, pero ahora que las chicas son más grandes, puede realizar estos viajes con ellas.

“Estamos más que felices y súper agradecidas por tener el apoyo de mucha gente cuando hacemos alguna muestra, un mate bingo”, expresó y aseguró que continuará apostando a la formación de sus alumnas. “Seguiremos adelante porque tenemos muchas ganas para no bajar los brazos”, concluyó.