Ongarato destacó el trabajo detrás de la organización de la Fiesta Nacional del Esquí

0

Con buena música y el gran show del Mago Emanuel, el público disfrutó el viernes de la primera noche de la 39ª Fiesta Nacional del Esquí en el Gimnasio Municipal.

La apertura del show musical de la primera noche estuvo a cargo del grupo local “Es lo que hay”, seguido de Jimi Tonight, Kul Patuya. Una importante cantidad de público disfrutó de la primera velada, con la conducción de la modelo Josefina Pouso y el locutor local Luis Momberg.

El cierre estuvo a cargo del Mago Emanuel con un show magia de primer nivel, quien en diálogo con la prensa resaltó la calidez del público de Esquel y destacó la organización del evento.

El Intendente Sergio Ongarato estuvo presente en el Gimnasio Municipal junto a los secretarios de Turismo, Mariano Riquelme; de Cultura, Damián Duflós; y el productor de la fiesta, Renato Papiccio.

El mandatario municipal subrayó la organización del evento “y el esfuerzo que han hecho todos los involucrados, se ha hecho un gran trabajo para que el público pueda disfrutar de buena música y del show del Mago Emanuel”.

Dijo que a partir del año pasado “hubo un cambio de formato de la fiesta, decidimos hacerla en el mes de Julio para que coincida además con la temporada alta de invierno, con la idea de intensificar la promoción de nuestro destino turístico”.

Y en este sentido, “también este año hemos ido a Buenos Aires a realizar el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Esquí, invitando a través del Ministerio de Turismo de la Nación, agencias y de los medios nacionales a que la gente de todo el país venga a conocer nuestra ciudad y la zona, los atractivos turísticos que tenemos. Que opten por venir a esquiar a La Hoya, a disfrutar la excelente nieve del cerro; a conocer La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces en invierno, etc”.

ESTÁ DE MODA ESQUEL

Este sábado las actividades en el Gimnasio Municipal continúan a partir de las 18 horas. En la oportunidad se presentará el tenor local Sergio Vittadini y a las 21 horas se llevará a cabo una nueva edición del desfile “Está de moda Esquel”, con la conducción de Dolores Barreiro y la presencia de más de 40 modelos sobre la pasarela.

El gran cierre estará a cargo de la banda Falsa Cubana con la música que los caracteriza: una mezcla de rock, ska, reggae y cumbia con letras que ayudan al espíritu a viajar por los varios caminos de la imaginación.

DOMINGO

El día domingo se realizarán diferentes actividades en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. “Los eventos se concentrarán en la zona media del cerro, donde está la Confitería La Piedra y el núcleo de servicios del lugar. La gente de Sabor Mapuche estará cocinando comida típica de montaña para el disfrute de los presentes”, adelantó el secretario de Turismo Municipal, Lic. Mariano Riquelme.

Por otro lado, los Clubes de Esquí “estarán realizando demostraciones de diferentes actividades que ellos llevan a cabo. Habrá buena música, gastronomía y una variedad de actividades para disfrutar en la nieve”.