El Gobierno de la provincia del Chubut y los gremios ATE, ATSA, Soyeap, Sisap y UPCN llegaron a un acuerdo, en el marco de la continuidad de las paritarias. Se firmó de conformidad plena un acta y se pidió su homologación en Secretaría de Trabajo.

Se acordaron puntos reclamados y se selló el compromiso de “levantamiento inmediato de todas las medidas de acción directa, incluyendo las de Puerto Madryn y Esquel-Comarca Andina”.

Las negociaciones se retomaron ayer, tal como se había acordado en la paritaria cerrada el 22 de junio pasado y continuaron en la jornada de hoy donde se acordó “mantener la totalidad de los compromisos asumidos” aquel día e incorporar, entre otros conceptos, una cláusula gatillo a debatir el 20 de septiembre.

La representación del Gobierno estuvo a cargo de Fabián Puratich, subsecretario de Gestión Institucional; Jimena Marcos subsecretaria de Planidficación y Capacitación ambos del Ministerio de Salud y la mediación del subsecretario de Trabajo provincial Carlos Arzán.

La parte gremial estuvo representada por ATSA: Delia Jofré y Cristian Ayala. ATE: Luciano Bunge, Andrea Casadei, Ignacio Quizama, Magdalena Fernández y Julios Belascuen. UPCN: Darío Vázquez, Hugo Corbalán y Luis Gonzaloarena. Soyeap: Patricia Mariezcurrena. Sisap: Carlos Sepúlveda, Verónica Jorge, Paola Camisay y Santiago Prusso.