La Secretaría de la Mujer del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) junto a las feriantes del Trochita realizarán el próximo martes 10 de julio de 15 a 17.30 horas un Paseo de Compras en el salón del gremio, ubicado en O´Higgins y 25 de Mayo.
El valor del puesto será un alimento no perecedero que al final de la jornada será sorteado en forma de canastas entre las vendedoras.
Marcela Fernández, en representación de la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género del SOEME y ZO, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa que “desde el sindicato brindamos este espacio, como lo hicimos el año pasado, para que las mujeres feriantes del Trochita lo puedan utilizar y no estén a la intemperie con este clima que está tan complicado”.
En este sentido destacó que “estamos brindando una ayuda más porque notamos la necesidad de las chicas de contar con un ingreso en la semana para sus familias”.
También ofrecerán una copa de leche para los hijos e hijas de las feriantes.
Podrán participar de este Paseo de Compras todos aquellos productores que necesiten un espacio para comercializar sus productos. “La idea es que este espacio sirva para todos”, aseguró Fernández.
Bajas ventas
Por su parte, Marcela Cirilo, feriante del Trochita, agradeció la colaboración del SOEME y ZO como de la Secretaría de la Mujer por el espacio brindado, ya que esta última semana estuvieron recorriendo lugares y muy pocos les dieron respuestas. Uno de ellos fue el gremio y el otro la Escuela N° 210, del barrio Badén, donde estarán este sábado por la tarde en el SUM. Allí se cobrarán 30 pesos por puesto y 50 pesos para quienes vendan comida. Mientras que en el SOEME no deberán abonar nada, sino colaborar con un alimento no perecedero que al final de la jornada se sorteará entre las feriantes.
Por último, Cirilo expresó que “con la crisis estamos peor que el año pasado” y por este motivo destacó la importancia de contar estos espacios para realizar la feria.