La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trevelin, con la colaboración de la Subsecretaria de Espacios Verdes y Municipio saludable, elaboró folletería sobre educación vial.

En el marco de la campaña de concientización vial que busca persuadir y aconsejar a los automovilistas, se confeccionó folletería sobre las diferentes normas de tránsito y las precauciones que se deben tomar al momento de conducir.

El Director de Tránsito, Julio Almonacid, destacó la ayuda y colaboración de la Subsecretaria de Espacios Verdes y Municipio Saludables y puso en valor la importancia de reforzar la campaña de concientización vial, tanto en las calles como en las escuelas de la localidad.

Explicó, además, que la folletería elaborada hace hincapié en el uso del cinturón de seguridad, no consumir alcohol, no usar el celular ni el manos libres al conducir y la prioridad del peatón y del vehículo que circula por rotonda.

Por su parte, Tania Otarola, responsable de Municipio Saludable, comentó que “estuvimos entregando folletería para promoción y prevención en lo que tiene que ver con la seguridad vial. La idea es contribuir con diferentes áreas en lo que tiene que ver con diseño e impresión.”

“Nos reunimos con el Director de Tránsito y analizamos cuales son las estadísticas y problemas más prevalentes acá en la comunidad, respecto al cumplimiento de las normas de tránsito y elaboramos los bocetos”, manifestó.