Bajo el lema “la represión es el límite” docentes de Esquel se concentraron esta mañana  frente a la Carpa de la Unidad y la Dignidad – instalada en el ingreso al edificio de Supervisión de Escuelas Región III – en el marco del Paro Nacional dispuesto por CTERA en rechazo a los episodios de violencia sufridos por los trabajadores del sector en Rawson días atrás.

Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste, en contacto con la prensa, confirmó que “la totalidad de las Regionales rechazan (la última propuesta del Gobierno) y continúan con las medidas de fuerza. Acá no se resigna nadie, no se baja nadie. Si no hay una nueva propuesta o si hay decreto seguimos con las medidas de fuerza en toda la provincia”.

Remarcó, además, que la última propuesta del Gobierno de un incremento de 1.200 pesos no alcanza las expectativas ya que “nosotros pedimos que al menos se llegue a 1.500 pesos para poder debatirlo en las escuelas. Ahí estaríamos cercanos a un 20 por ciento. Pedimos llegar a 12.000 pesos como lo expresó el Congreso de ATECh a principios de año. En esa distancia que hay que recorrer serán los trabajadores los que lo definan”. Y agregó para finalizar que “no estamos tan lejos y un esfuerzo más de la Provincia podría dar la posibilidad de charlarlo con los compañeros en las aulas al menos” y que se solicitó la reapertura de paritarias entendiendo que el Gobierno la dio por finalizada “de manera unilateral”.

 

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí