Desde hace cinco meses la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin lleva adelante un intenso trabajo con el Programa de Control de Población Canina y Felina que establece castraciones masivas.

En el día de ayer se concretó la 5ta Jornada de Castración  Gratuita y Masiva de perros y gatos, alcanzando las 500 intervenciones quirúrgicas en 5 meses de arduo trabajo del personal de la dirección municipal y del equipo del Médico Veterinario Walter Díaz.

“Hacemos un balance altamente positivo del programa porque con la jornada de ayer alcanzamos las 500 mascotas castradas, entre perros y gatos, y ya estamos viendo los resultados”, afirmó la directora del área municipal, Stella Velásquez.

Explicó que “modificamos  todas las instalaciones de la sala de castración y eso también es muy bueno porque podemos trabajar con mayor comodidad. Ahora tenemos todo sectorizado, está la sala pre quirúrgica, la sala de cirugía, la postquirúrgica y una sala donde nuestro personal atiende al público”.

Además destacó que “la idea es de a poco ir creciendo, sumando más gente que quiera colaborar e ir sumando actividades  que ayuden a concientizar a la población, como charlas en las escuelas, en los barrios, campañas de vacunación y todo lo que esté a nuestro alcance”.

“Las castraciones son un método importante para disminuir la superpoblación canina y felina que tenemos en la comunidad y de esta manera también estamos pensando en la salud de la población”, concluyó.