Con el objetivo de concientizar acerca del tránsito de distintos vehículos en la Reserva Urbana Natural Laguna La Zeta, el pasado fin de semana personal municipal realizó operativos junto a agentes de la Policía del Chubut.

La propuesta conjunta de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Ambiente busca regular el tránsito vehicular en este sector, e informar sobre la ordenanza municipal 172/17, que regula el tránsito de vehículos motorizados en la Reserva. Cabe señalar que la normativa dispone que los rodados deben circular solo por caminos consolidados a menos de 40 km por hora, evitando transitar por zonas de mallín.

En éstos los operativos, que se mantendrán en el sector, se solicita a los automovilistas la documentación obligatoria para circular, consistente en la Licencia de Conducir, Tarjeta Verde del rodado y el Seguro obligatorio.

Valor natural
La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es como lo indica su nombre, un lugar preservado, un sitio de gran valor natural.

Para preservarla es necesario tener ciertos cuidados y regularla de modo que ese ambiente y sus riquezas no se vean amenazados.

Evite multas y contribuya al cuidado del patrimonio natural de todos.

Para trámites o consultas, acercarse a la Secretaría de Ambiente, en Chacabuco y Owen Jones, de lunes a viernes de 7 a 12.30hs.