En las últimas horas, varios casos de envenenamiento de perros fueron denunciados a través de las redes sociales, situación que se repite en nuestra ciudad desde hace bastante tiempo, generando preocupación entre los vecinos que ven cómo, en algunos casos, sus mascotas mueren por este accionar.

Además, la preocupación de los vecinos aumenta cuando estos animalitos son envenenados incluso adentro de sus casas, ya que les arrojan trozos de carne con alguna sustancia nociva. En estos casos también corren riesgo los niños que salen a los patios y pueden entrar en contacto con el veneno.

En las distintas redes sociales se denunciaron al menos dos casos en el Barrio Badén, dos en el Barrio Matadero y un caso más en el Barrio 28 de Junio. Cabe destacar que en algunos de estos casos las mascotas envenenadas sobrevivieron por el rápido accionar de los veterinarios.

“Tengan cuidado, nuevamente andan tirando veneno en el Barrio VEPAM. Al parecer es alguien del barrio. Así que a tener cuidado porque no solo andan ANIMALES en la calle sino que también andan NENES jugando”, expresó a través del Facebook una vecina, pidiendo que tengan cuidado con las mascotas y los niños.

Otro caso denunciado es el de “Daryl”, un perro que hace unos días estaba peleando por su vida en la calle, envenenado y con hipotermia. “Una familia lo rescató, le brindó la atención médica y el cuidado necesario para que sobreviva”, informó otra vecina también a través de las redes sociales.

 

Síntomas y prevención

 

Cabe recordar que los síntomas que presentan las mascotas envenenadas, son pupilas bien contraídas, mucha salivación, diarrea, vómitos y, a nivel muscular tiemblan en distintos sectores del cuerpo, de manera distinta a cómo tiemblan cuando están asustados.

En lo que respecta a las medidas de prevención, se recomienda a los dueños mantener a sus mascotas dentro de sus casas y cuidarlas cuando salen a la calle. Si el dueño quiere que su perro pasee fuera de su casa, se recomienda que lo haga con correa y collar.