La Unión Civil de la Tercera Edad habilitó hace algunas semanas un nuevo espacio destinado al intercambio cultural. Está localizado en la Avenida Alvear, entre la radio pública nacional y el Correo Argentino. Funciona los días martes, jueves y sábado.

Ramón Pasos Ríos, presidente de la entidad, conversó con diario La Portada y destacó esta iniciativa que busca brindar un servicio más a los adultos mayores de la ciudad. El propietario de lo que hasta hace unos años era un revistero cedió la estructura en comodato por dos años.

“La idea surgió porque en invierno las personas de la tercera edad necesitan estar activos. Como las actividades recreativas suelen disminuir en esta época, empezamos a pensar en alternativas posibles. Así pusimos en marcha esta propuesta cultural”, confió.

Señaló que el escaparate funciona los días martes, jueves y sábado, de 11 a 12 horas y de 16 a 18 horas. “El jubilado puede llevar sus diarios, revistas, películas, artesanías y libros, por ejemplo. Todo eso se intercambia”, explicó.

Agregó que el socio de la Unión Civil Tercera Edad tiene la oportunidad de retirar algún artículo, film o lo que haya en ese momento y disfrutarlo a lo largo de dos semanas como máximo. “Después hay que cumplir con la correspondiente devolución”, aclaró.

Adelantó que evalúan la colocación de una pérgola para darle una mejor impronta al lugar. Dijo que ello creará un marco acorde para otras opciones. “La intención es que todos los jueves vaya gente de Salud Pública para hacer la toma de presión”, contó.

“Luego en el verano la pérgola permitirá llevar adelante partidas de truco, ajedrez y otras cosas”, resaltó. Pasos Ríos subrayó asimismo que este revistero de intercambio cultural entre jubilados está “teniendo buenos resultados” y apostó a que “siga creciendo”.

Bono contribución

El martes la Unión Civil de la Tercera Edad lanzó un bono contribución a través del cual se pondrán en juego interesantes premios. Lo recaudado será destinado íntegramente a la compra de un equipo oftalmológico para el PROSATE. El valor del número es de 50 pesos.

Al respecto, Pasos Ríos precisó que para la adquisición del equipamiento se necesitan unos 500 mil pesos aproximadamente. “El objetivo es que nuestra entidad empiece de alguna forma. Después veremos si podemos conseguir otras ayudas”, amplió.

Explicó que todos los integrantes de la Comisión Directiva tienen bonos para venderle al vecino de Esquel. También se consiguen en el escaparate de la Avenida Alvear. “Se sortea un televisor 32 pulgadas, una tablet y una cafetera. Lo hacemos por Lotería”, completó.