La información oficial indica que el Gobierno Provincial firmó, en la tarde noche de ayer, un acuerdo paritario con todos los gremios que nuclean a los trabajadores del ámbito de la salud otorgando un adicional remunerativo no bonificable de entre 3.400 y 1.800 pesos con mayor beneficio para las categorías más bajas.

El acuerdo firmado con ATSA, UPCN, SISAP y SOYEAP no conformó, y no fue rubricado, por Guillermo Quiroga  en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que realiza por estas horas una consulta a las bases.

Evangelina Chamorro secretaria Gremial de ATE Esquel, en diálogo con La Portada, manifestó que para ATE “la paritaria no se cerró” y agregó que “nosotros queremos que quede escrito que pasan a planta la totalidad de los trabajadores precarizados. En el caso de Madryn piden que un porcentaje pequeño de ese monto otorgado pase al básico. Vamos a unificar propuestas y ambas asambleas pediríamos la misma cosa donde queden expresados los dos puntos”. Para finalizar, confirmó, que la ocupación pacífica de Área Programática Esquel se mantiene y que en la tarde de hoy se realizará una nueva asamblea.

Foto de Archivo.