Tal como se informó, en la pasada sesión del Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza N° 100/18 por la cual se autoriza a la Empresa Transportes Esquel, a prestar el servicio de transporte de pasajeros desde Esquel hasta el CAM La Hoya y viceversa, durante los meses de julio y agosto.

Esta empresa familiar, que ya prestó el mencionado servicio hace más de 20 años, realizará el viaje hasta el Centro de Actividades de Montaña durante la temporada invernal con un colectivo de mediano porte, de 24 asientos reclinables, calefacción y baúl para los equipajes.

En diálogo con La Portada, Roberto Walsh, propietario de Transportes Esquel, manifestó que esta posibilidad de realizar el transporte de pasajeros hasta La Hoya durante la temporada invernal del presente año, surgió por la “necesidad económica de tener una fuente de trabajo”.

Recordó que desde el año 1996 y durante 3 años, su empresa ya había prestado este servicio “con bastante buen resultado”. “Tenemos la mano de obra y vamos a ver cómo funciona la demanda, somos una empresa familiar, con dos actividades que están complicadas económicamente”, remarcó.

“Tuvimos que vender una unidad de transporte para poder mantenernos, pero vamos a intentar hacer un buen servicio porque ya tuvimos una experiencia, sabemos cómo hacerlo y entendemos que es una actividad de riesgo”, explicó  y se mostró esperanzado en que tenga mucha demanda.

En este sentido, Walsh señaló que, años anteriores, recibieron numerosos llamados telefónicos durante el invierno para consultarles si brindaban el servicio de transporte a La Hoya. “Sabemos que hay una demanda de gente interesada en usar este servicio como una alternativa más”, argumentó.

 

Frecuencias, recorrido y valor del boleto

 

Según estipula la citada ordenanza, el transporte de pasajeros hasta La Hoya se hará en dos frecuencias diarias, incluidos los feriados, sábados y domingos durante dos meses, saliendo el primer viaje desde Esquel a las 9 con el regreso a las 12 mientras que el segundo viaje saldrá a las 13 y regresará a las 17 hs.

El recorrido comenzará en la Secretaría de Turismo (Sarmiento y Alvear), luego por Sarmiento donde habrá una parada entre 9 de Julio y Rivadavia. De allí va hacia Fontana, Alvear hasta la Terminal, donde habrá un mostrador de venta de pasajes, y de allí a La Hoya. El regreso es el mismo recorrido a la inversa.

En cuanto al valor del boleto general (por tramo), será de 100 pesos, mientras que los menores (de 6 a 12 años) abonarán 70 pesos. El boleto para Jubilados tendrá un valor de 50 pesos y las personas con discapacidad viajarán sin cargo. También habrá un abono por 20 pasajes que costará 1600 pesos.