El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la presentación oficial de un nuevo Telebingo Deportivo, que se sorteará el próximo 29 de agosto en una jugada especial, y que beneficiará con 18 millones de pesos a instituciones deportivas de toda la provincia.

Asistieron a la ceremonia, además, el ministro de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; el presidente de IAS-Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; el ministro de Salud, Adrián Pizzi; entre otros.

El gobernador Arcioni manifestó que “lo importante es que hay que utilizar la imaginación, es fácil cuando se tienen los recursos, y sabiendo qué situación estamos atravesando decidimos darle forma y el año anterior fue un récord en ventas, nunca se habían vendido tantos cartones y por eso habla de que los clubes son excelentes vendedores”.

Luego, el Gobernador recalcó que “este nuevo sorteo abarca a todos los clubes y asociaciones deportivas de la provincia, lo del año pasado fue una prueba piloto”.

En relación a los clubes, Arcioni indicó que “los estamos acompañando por el rol social que cumplen, la contención y por todo el esfuerzo que hacen de manera silenciosa. Clubes pequeños y más grandes cumplen una función que es fundamental y que muchas veces es obligación nuestra, del Estado, que es de contención, eso no tiene valor”.

Y agregó: “Las mujeres, los padres, la familia entera acompañando y colaborando para recaudar fondos. Como Estado tenemos la obligación de apoyarlos. Es más fácil decir que el Estado no tiene plata y no los podemos acompañar, pero nosotros somos responsables y tenemos la obligación de estar al lado de todos los chubutenses”.

A su vez, Arcioni comentó que “esto es una demostración más de todo lo que se puede hacer, no hay que detenerse bajo la excusa de que no hay dinero. Por el contario, hoy más que nunca tenemos que apoyar estas instituciones que trabajan en la contención, el trabajo solidario, los amigos, los valores que se les inculcan, uno siente la obligación y responsabilidad en estar juntos”.

En ese marco, el Gobernador del Chubut, valoró “el trabajo conjunto que efectuaron Chubut Deportes y Lotería para poder concretar esta propuesta con el fin de realizar un importante aporte económico a las instituciones deportivas”.

 

Optimizar recursos

A su vez, Barbato sostuvo que “al ver la difícil situación financiera que está viviendo la Provincia como así también los clubes deportivos, surgió esta idea de trabajar todos juntos para poder coordinar y optimizar recursos a través de la concreción de un Telebingo Deportivo que permita generar fondos y cubrir sus costos”.

Al mismo tiempo, Barbato explicó que “los cartones tendrán un valor de 150 pesos y serán vendidos exclusivamente por los clubes porque el 100% de lo recaudado va a ir a cada institución”.

Finalmente, Barbato agradeció “a la Cámara de Agencieros del Chubut y a su presidente, Mario Fontana, por su solidaridad que ha permitido que esto se realice, porque todos los productos que son comercializados por el Instituto deben ser vendidos a través de las agencias oficiales, pero cuando les contamos el fin social de esta idea no dudaron ni un segundo en autorizar que los clubes sean los únicos vendedores”.

En tanto, el presidente del Club Regatas Rawson, Martín Prusso, dijo que “fue una sorpresa para todos los clubes, no me lo esperaba. Es un apoyo muy grande en estos momentos que nos cuesta tanto recaudar y mantener hoy a un club con los papeles al día y en nuestro caso es un club chiquito, que nos cuesta un sacrificio”.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador, Mariano Arcioni, y todo su equipo que nos brinda una nueva oportunidad para juntar fondos para nuestro querido Club”, expresó Prusso.

 

Modalidad del sorteo y los premios

El sorteo del Telebingo  Deportivo se  realizará  el miércoles 29 de agosto en una jugada especial. Se repartirán 120 mil cartones sumando un monto total de 18 millones de pesos. El total de la venta  de estos cartones quedará entre las entidades participantes y generará un beneficio directo para  cada club  y no tendrá ningún tipo de descuento.

El sorteo del Telebingo Deportivo  pone  en juego un automóvil Volkswagen Move Up 3 Puertas como premio a Bingo de la Cuarta Ronda; en la Tercera Ronda 50.000 pesos; en la Segunda Ronda 30.000 pesos y 20.000 pesos en la Primera Ronda a Bingo además de 10.000 pesos a Premio Línea en las cuatro Rondas.  El  costo del cartón es de ciento cincuenta  pesos ($150).