Más de 140 trabajadores de la construcción, que se encuentran desocupados por la falta de obras en la ciudad, recibieron esta mañana bolsones de comida como ayuda económica. Los mismos fueron donados por el municipio y se suman al subsidio de 4500 pesos entregado la semana pasada por el Gobierno Provincial. Desde la UOCRA Esquel, Agustín Conturso aseguró que “la gente está pasando hambre” y “quiere trabajar”.

La situación es preocupante para los desocupados de la construcción que hoy realizan changas para poder sobrevivir y, así y todo, no les alcanza para mantener sus hogares. Ante esta problemática y la falta de trabajo, la UOCRA Esquel gestionó una ayuda económica ante el Gobierno Provincial por 4500 pesos. La misma fue otorgada días atrás a 146 desocupados y ya poco queda de ella ya que son muchas las responsabilidades que deben afrontar entre el pago de servicios y alimentos.

Por este motivo, el gremio gestionó ante la Municipalidad de Esquel una entrega de bolsones de comida para estos trabajadores. La misma contiene una botella de aceite, tres paquetes de fideos, uno de arroz, polenta, una caja de leche en polvo, un paquete de azúcar, otro de yerba y uno de harina; una latas de atún, arvejas, salsa y mermelada.

Esta asistencia continuaría por varios meses más hasta tanto se reactive la obra en la ciudad. Mientras que el subsidio recién volverá a bajarse en agosto. No obstante desde el gremio aseguraron que el próximo miércoles solicitarán una reunión con el intendente Sergio Ongarato para avanzar en una nueva ayuda económica.