La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Buenos Aires Angela Muñoz presentó hace dos años en el Concejo Deliberante un proyecto para la instalación de una remisería en el barrio Buenos Aires ante el urgente reclamo de los vecinos de contar con un servicio de transporte. Se generarían quince puestos de trabajo, sólo falta la aprobación de los concejales que se espera sea antes del receso invernal.

Con más de seiscientas firmas, los vecinos del barrio Buenos Aires se encuentran solicitando hace dos años un servicio de remis ante la falta de transportes. “Cuando llamás un taxi o remis demoran muchísimo o no vienen y la gente grande no puede esperar tanto”, explicó la vecinalista Angela Muñoz, quien contó que en los últimos días recibieron el compromiso del concejal Diego Austin, quien preside la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, para avanzar en dicha habilitación.

“Ya tenemos el edificio donde va a funcionar la remisería, que será en Alsina 342 y ya tenemos la flota de seis remises, sólo falta la autorización del Concejo Deliberante”, confió Muñoz, quien además destacó que este proyecto generará quince puestos de trabajo.

“Ya no se puede esperar más, el vecino necesita el servicio de remisería y hay que darle el punto final a este reclamo que ya lleva dos años”, señaló la vecinalista.

 

No perjudica a nadie

Frente a la oposición de algunos taxistas y remiseros de que se cree esta nueva remisería, Muñoz opinó que “seis autos no los perjudica en nada, acá hay trabajo para todos y esta gente está esperando llevar el pan a su casa así que necesita trabajar”.

Asimismo resaltó que esperó dos años para que esto se trate. “Aplaudo si me dicen que sí porque llevo varios proyectos presentados y hasta ahora no me ha salido ninguno”, dijo.

 

Todo en regla

Por su parte, el responsable de la remisería, quien elaboró el proyecto junto a la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Buenos Aires, sostuvo que “estamos pidiendo una habilitación comercial para trabajar quince familias, ya tenemos la flota de remises y estamos a la espera de una respuesta”.  

Destacó que cuentan con toda la documentación requerida y que han realizado un estudio de rentabilidad en la zona que les ha revelado que “la población creció mucho y no hay ningún servicio de transporte”.

Por último, expresó que “todos tendríamos que estar contentos con este proyecto porque se le brindaría un servicio más a la gente y no sé a quién le podría molestar esto”.