Martín Pena: “Se debería demandar al Estado”

0

Hace algunos días la jueza de Familia de la ciudad de Comodoro Rivadavia María Marta Nieto falló en favor del amparo presentado por un grupo de padres e impuso la prohibición de suspender el dictado de clases en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Martín Pena secretario General de ATECh Regional Oeste en declaraciones a La Portada manifestó que “lo que surgió en Comodoro no tiene sentencia firme por lo que es apelable”. Y agregó que el fallo de la Jueza “está por encima de leyes nacionales y provinciales y tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se trabaja para poder apelar ese fallo que nosotros entendemos que no es justo y es arbitrario”.

El dirigente sindical indicó que “nosotros estamos peleando por los derechos de los trabajadores y de los alumnos porque nuestro reclamo va más allá del salario. También pedimos inversión en infraestructura, sostenimiento de los planes socioeducativos y partidas escolares. Nuestras medidas son a favor de toda la comunidad educativa”.

Pena remarcó que “las presentaciones que se hagan no deben ser hablando de los maestros como los culpables de esta situación. Se debería demandar al Estado que es el que tiene que garantizar la educación pública y contestar el requerimiento de los trabajadores”. Reiteró, en este contexto, que “la lucha que llevamos adelantes es por toda la comunidad educativa y porque defendemos la educación pública. Rechazamos, además, las reformas que se quieren hacer en detrimento de la calidad educativa de los alumnos. Y en general la población chubutense acompaña el reclamo”.

Para finalizar aseguró a los padres que “cada una de las instituciones educativas tiene la forma y los planes para que los alumnos puedan recuperar las acciones normales de clases. Esto pasa, también, cuando el Estado incumple y se debe cerrar un establecimiento escolar”.