El pasado jueves 7 de Junio la Cooperativa de Trabajo Prensa Unida que edita Diario La Portada cumplió su primer año de vida y creemos necesario compartir con nuestros lectores algunas reflexiones.

En un contexto de crisis económica local, provincial y nacional y en el que muchos perdieron sus fuentes de trabajo este grupo de trabajadores de prensa logró – y continuará haciéndolo – “reinventarse en tiempos de crisis”.

Este logro, sin lugar a dudas, no sería posible sin la confianza depositada por nuestros auspiciantes, suscriptores y la comunidad en general cuya colaboración y apoyo fue constante desde el inicio de nuestra lucha.

Han pasado doce meses y el camino no ha sido fácil de transitar, pero siempre estuvimos convencidos que necesitábamos recuperar nuestros empleos (para hacer sólo eso que sabemos: informar) y que la ciudad necesitaba su Diario.

Seguimos, después de un año, aprendiendo a gestionar un medio de comunicación cooperativo con el convencimiento que nuestro compromiso es (y será siempre) informar teniendo presente la pluralidad de voces y la ética periodística.

En nuestro primer aniversario no podemos dejar de agradecer – y seguramente las palabras no alcanzarán- a quienes creyeron en nosotros y que nos ayudaron desde el primer momento, a quienes se sumaron con el paso de las semanas, a quienes enriquecen nuestro Diario con sus aportes cotidianos, a quienes piensan que podemos reflejar la historia de Esquel con seriedad y compromiso social.

Un año después mucho queda por aprender y por mejorar, pero confiamos en que el tiempo será nuestro aliado para superar cada desafío.