Adultos mayores de Esquel viajan a Chile

0

Un grupo de adultos mayores de la ciudad, coordinado por la Fundación Rukaiken, participará este sábado de un nuevo encuentro binacional en la localidad de Futaleufú, oportunidad en la que se compartirán actividades recreativas, deportivas, culturales y un almuerzo de camaradería.

Ana Julia Ochoa, integrante de la Fundación Rukaiken, comentó a diario La Portada que desde octubre del año pasado vienen repitiéndose los encuentros interculturales junto a la Ilustre Municipalidad de Futaleufú y destacó que este sábado “realizaremos el segundo viaje” a Chile.

Explicó asimismo que el evento del fin de semana próximo en Futaleufú se encuadra también dentro del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que se conmemora cada 15 de junio. “Vamos a hablar sobre el tema también”, expresó.

La delegación que partirá este sábado desde Esquel estará integrada por quienes asisten al Taller de Salud en Movimiento, que dicta la Fundación. En total son 45 alumnas. Las actividades serán en el Gimnasio de la localidad a partir de las 11 horas.

La jornada es organizada en conjunto con el área de Mujer, Discapacidad y Adulto Mayor del municipio trasandino. “Vamos a arrancar con una clase de Salud en Movimiento. Luego un almuerzo, música, baile, un paseo por el pueblo, una merienda y después regresamos”, detalló.

Ochoa realzó además que producto de los distintos encuentros supieron crear un lindo lazo de amistad con el grupo de adultos mayores de Chile y adelantó que en octubre los recibirán nuevamente para compartir otro evento intercultural.