En la séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó una ordenanza sobre el incremento de tarifas de taxis.

La ordenanza comenzará a regir a partir de su promulgación. Establece la bajada de bandera en veintinueve pesos; ficha cada cien metros recorridos, $2.90 y cada minuto de espera, $ 5.80.

Además establece como tarifa social para los vecinos domiciliados en los parajes Río Percy y Nahuel Pan los trayectos (tanto de ida como de vuelta) de la siguiente forma: viaje entre el radio céntrico y la Escuela Nº 188 de Río Percy $215 y viaje entre el radio céntrico y la Escuela Nº 107 (Estación Nahuel Pan) $210.

En cuanto a la tarifa nocturna regirá desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas dentro del Ejido Municipal de Esquel, con bajada de bandera a $35 ; ficha cada cien metros recorridos $3,50; cada minuto de espera $ 7; viaje entre el radio céntrico y la Escuela Nº 188 de Río Percy $260 y viaje entre el radio céntrico y la Escuela Nº 107 (Estación Nahuel Pan) $250.

En aquellos casos en el cual surgiera del monto total a abonar, diferencias menores a un peso y fuese imposible la devolución pertinente, dicha diferencia será siempre a favor del usuario del servicio de taxis de la ciudad.

La revisión del presente cuadro tarifario se realizará semestralmente tomándose como punto de referencia el día 31 de mayo y el día 30 de noviembre de cada año.