Un grupo de vecinos presentó esta mañana un proyecto para modificar el estatuto de la Cooperativa 16 de Octubre. Proponen reducir el Consejo de Administración a la mitad, lo que significaría un ahorro de un millón y medio de pesos. También plantean que la duración de los mandatos de los consejeros sea de dos ejercicios y que sólo puedan ser reelectos por un periodo más a fin de promover la participación de los asociados.

Cansados de la falta de respuestas e información, el Grupo de Vecinos elaboró un proyecto con cuatro propuestas para modificar el estatuto de la Cooperativa 16 de Octubre. “Hay muchas cosas para hacer y creemos que se tiene que promover la participación activa de los usuarios”, explicó Hugo Romero.

Uno de los puntos que plantean es reducir el Consejo de Administración a la mitad. “Hay doce consejeros y cuatro suplentes, entonces creemos que se puede achicar y trabajar igual con la mitad de esa gente. Eso nos llevaría a ahorrarnos un millón y medio de pesos y cada vecino se estaría ahorrando 100 pesos más IVA de la factura”, informó.

Otro de los objetivos es promover la efectiva participación de los asociados, reduciendo la duración del mandato de los consejeros de tres a dos ejercicios y que su reelección sea por un periodo más y no indefinidamente.

También plantean que “los representantes de los municipios de Esquel y Trevelin tendrán voz y voto en las reuniones del Consejo de Administración”. En tanto “los asociados no usuarios tendrán voz pero no voto, los asociados usuarios ejercerán los derechos políticos de elegir y ser elegidos ya que son los que sostienen económicamente a la Cooperativa, abonando mensualmente su capital social y la contraprestación por el uso de los servicios prestados”.