Directivos de distintos establecimientos educativos de Nivel Secundario, junto a supervisores de la Región III, decidieron en asamblea “suspender todas las actividades hasta nuevo aviso”. Además, declaran el estado de “asamblea permanente”.

La educación atraviesa un momento crítico en la provincia. En Esquel los docentes no bajan los brazos en reclamo de apertura de paritaria, aumento salarial de emergencia, inversión en infraestructura, partidas escolares y contra el pago escalonado. La pasada semana iniciaron una toma en las oficinas de Supervisión.

Ayer en asamblea, directivos de las escuelas 7708, 713, 7722, 767, 7714, 758, 735 y 701, con el acompañamiento de supervisores de la Región III, firmaron un documento donde anunciaron que “considerando la discontinuidad en el funcionamiento del Ministerio de Educación y que no se encuentran dadas las condiciones administrativas, pedagógicas, de infraestructura, higiene y salubridad que garanticen la atención integral y el cuidado de los miembros de la comunidad educativa en general” se resolvió:

“Suspender todas las actividades en los establecimientos educativos hasta nuevo aviso; insistir en la responsabilidad que le cabe al Ministerio de Educación y al Gobernador, de acuerdo con la Ley Nacional N ° 26206 y la Ley Provincial N ° VIII 91/10 de garantizar el servicio educativo; declararse en estado de asamblea permanente; realizar una nueva asamblea el día miércoles en el Centro Cultural Melipal, invitando a los equipos directivos de todos los niveles para analizar y definir los pasos a seguir en el marco del conflicto reinante”.

FOTO: Ocupación en Supervisión de escuelas